Slim Fit, Regular Fit y Classic Fit. ¿Cuál es cuál?

Hoy en día hay un sinfín de decisiones que tomar al momento de escoger una camisa: la tela más cómoda, el cuello adecuado para la ocasión, ver si lo quieres manga corta o larga.

Aun así, la camisa perfecta sigue siendo aquella que se adapta a tu cuerpo, personalidad y estilo.

Y para cumplir ese cometido aquí te damos algunos tipos de cortes: Slim Fit, Regular Fit y Classic Fit.

Fitting 101

Diego Flores, director creativo de MBO, señala que la diferencia principal entre cada tipo de corte es el ajuste en el cuerpo.

El Slim Fit, tiene pinzas en la espalda para estilizar el torso y hacer que la figura destaque.

El Regular Fit y Classic Fit, son camisas más formales. De hecho, las Regular Fit se combinan básicamente con terno, con o sin corbata. Y van desde la talla 15 hasta la 18 en la medida del cuello, en ese orden respectivamente.

¿Cómo saber cuál es mi talla en una camisa Regular Fit? Flores nos enseña que es súper fácil; solo mide la circunferencia de tu cuello con una cinta medidora en la parte de pulgadas, y así descifrarás tu talla correcta.

Slim Fit

Si buscas algo que resalte tus esfuerzos en el gym, el Slim Fit es el corte que necesitas.

¿Por qué? Porque la sisa y el ancho de las mangas son más ceñidos al cuerpo y este ajuste hará que te veas mucho más fornido. En otras palabras, es el fit para verte fit.

Classic Fit

Las camisas Classic Fit tienen corte recto, la sisa amplia y el ancho de manga es estándar, cubriendo el brazo sin ceñirlo, al igual que el pecho, para un look más cómodo.

Y la caída de su tela es recta, lo que lo hace un corte perfecto tanto para ocasiones informales y formales.

Este corte de camisa nunca falla porque le va a todo tipo de cuerpo. La clave está en que te quede bien de hombros, pues eso significa que el resto de tu cuerpo entrará sin problema.

Regular Fit

Por su silueta tradicional, este corte es la opción perfecta para los que prefieren los clásicos y la comodidad al vestir.

Su forma boxer le da una mayor libertad de movimiento a tu cuerpo. Súper versátil.

Si los sacos son parte fundamental de tus outfits, esta camisa es un must para tu colección.

¿Te interesa?

Encuéntralo en nuestra tienda